El juez Mercau se negó a recibir a organismos de Derechos Humanos por el caso de Milagro Sala

 

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes hacemos de público conocimiento que el juez Gastón Mercau, a cargo de la causa en la que se ordenó la detención de la compañera Milagro Sala, se negó a recibirnos en su Juzgado, a pesar de los reiterados pedidos de audiencia que hemos hecho desde la Asociación jujeña de ex presos políticos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, APDH e H.I.J.O.S. (Jujuy y Capital). 

Como le anticipamos al juez en los pedidos de audiencia presentados la semana pasada, reiterados ayer y hoy, nos preocupa profundamente la situación de la detención de Sala, porque pone en riesgo el derecho a la protesta y desconoce la acumulación democrática de nuestro país. Además, Milagro Sala está imputada por un delito excarcelable, lo que agrava todavía más la decisión de Mercau de mantenerla privarla de su libertad. 

Organismos de derechos humanos jujeños y los que viajamos desde Buenos Aires pedimos ser recibidos por el gobierno de Jujuy y por el juez. La primera reunión, a diferencia de la segunda, pudo concretarse con autoridades provinciales, ante quienes dejamos expresada nuestra preocupación por este grave avasallamiento de los derechos humanos.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Asociación jujeña de ex presos políticos
H.I.J.O.S. Jujuy
H.I.J.O.S. Capital
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
APDH