APDH y FACA presentaron denuncia ante la Relatora Especial de Naciones Unidas para la independencia de los jueces y los abogados, por el caso del Dr. Luis Paz

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en conjunto con la Federación Argentina de Colegios de Abogados denunciaron ante la Relatora Especial de Naciones Unidas para la Independencia de los Jueces y los Abogados, Dra. Mónica Pinto, la grave situación que están sufriendo distintos abogados argentinos, por el hecho de ejercer su ministerio denunciando violaciones a los Derechos Humanos.

La APDH y la FACA denuncian el caso de presión y entorpecimiento de la labor profesional que tiene por objeto dejar sin defensa a una reconocida dirigente social, diputada del PARLASUR.
Se trata del Dr. Luis H. Paz, defensor de derechos humanos, quien es sometido a un proceso judicial sobre hechos falsos, con la inocultable intención del poder político y judicial de la Provincia de Jujuy, de dejar sin defensa técnica a la líder social Milagro Sala, privada ilegítimamente de su libertad, lo que motivó numerosos pronunciamiento de personalidades y organizaciones de distintos países.

La denuncia describe los hechos, enumera las violaciones a los derechos humanos identificados y solicita a la señora Relatora, se investigue interviniendo en la protección del abogado Paz.

Buenos Aires, 15 de abril de 2016