APDH y OPINOA invitan a conferencia de prensa para la presentación del proyecto de ley de propiedad comunitaria indígena

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y Organizaciones de Pueblos Indígenas de la Región NOA (OPINOA) invitan a la conferencia de prensa para la presentación del proyecto de ley de propiedad comunitaria indígena y por la defensa de los territorios ancestrales. La misma se dará cita el miércoles 14 de noviembre a las 16 horas en la sede nacional del organismo de Derechos Humanos (ubicada en Callao 569, 3° cuerpo, 1° piso).

 

OPINOA está compuesta por organizaciones indígenas con aproximadamente 200 comunidades en territorios de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba. Estas identidades corresponden a 40 naciones originarias preexistentes a la conformación del Estado Nación argentino que se organizaron con el objetivo fundamental de defender el Territorio y la Madre Tierra.

 

La conferencia de prensa señalará la situación actual que se vive en los territorios, narrada por las autoridades indígenas provenientes de diferentes Pueblos y Naciones Originarias. A su vez, dará cuenta de la importancia de dar a conocer y aprobar el proyecto de ley referido a la propiedad comunitaria indígena.

 

Acompañarán el encuentro artistas de renombre como Peteco Carabajal y diferentes referentes políticos.

Esperamos a medios y periodistas el miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 16hs. en Callao 569, 3° cuerpo, 1° piso.


 

Lugar y dirección

Av. Callao 569, 3er cuerpo, 1er piso

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

OPINOA