APDH convoca a abrazo simbólico al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos manifiesta su preocupación por la reciente resolución firmada por el Ministro Esteban Bullrich, que pone en peligro el acceso libre y gratuito a los postítulos para docentes brindados en el marco del programa Nuestra Escuela. Esta resolución implica que aproximadamente 2600 docentes, tutores virtuales y responsables de contenido, junto a 400 trabajadores/as, a cargo de la plataforma y pertenecientes a programas socioeducativos como Orquestas, CAJ y CAI, queden desempleados/as. 
 
Esta situación suscita que los 140.000 cursantes de todo el país y futuros estudiantes de Nuestra Escuela que deseen acceder a diferentes capacitaciones en distintas áreas estén en riesgo de no poder continuar con sus tareas educativas, perdiendo así su derecho a recibir capacitación gratuita para desempeñar sus roles docentes con actualización, reflexión sobre su práctica y calidad. 
 
Asimismo, y de forma particular, advertimos que el cierre de la especialización en Educación y Derechos Humanos representa un retroceso en la garantía, no sólo del derecho a la educación de los y las educadores y educadoras, sino en la formación como sujetos de derecho de todos/as los y las estudiantes del sistema educativo y por ende, de nuestra sociedad. Estas medidas atentan contra el ejercicio pleno del derecho a la educación de la población. 
 
La APDH repudia la represión que sufrieron en el día de la fecha delegados sindicales en el Ministerio, manifiesta su solidaridad con los y las trabajadores/as que luchan para sostener sus puestos de trabajo en distintos programas del Ministerio y dar continuidad de las políticas públicas de formación. Por estos motivos, esta Asamblea adhiere a la convocatoria al abrazo simbólico a realizarse en la sede Pizzurno (Pizzurno 935, CABA) de Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el martes 3 de enero a las 11 hs
 
2 de enero de 2017