APDH se solidariza con Hebe

 La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresa su rechazo total al intento de detención librado contra Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Esta decisión judicial se ha constituido en expresión simbólica de la tenaz persecución que se ejerce en la actualidad sobre los y las militantes populares comprometidos con los derechos humanos.
No se puede desconocer que una orden de estas características reviste una carga de profunda agresividad hacia una organización como las Madres de Plaza de Mayo, referente inclaudicable de la lucha contra la dictadura cívico militar y sus más agudos crímenes.
Por ello valoramos la rápida y activa respuesta de la militancia y de las organizaciones populares que espontáneamente rodearon la casa de las Madres y el acompañamiento en la histórica ronda de la Plaza de Mayo.
El intento de detención de Hebe resulta una fuerte provocación para la militancia del conjunto de los organismos de derechos humanos y será resistida por toda la comunidad.
Desde la APDH estuvimos y estaremos siempre presentes junto a las Madres.

Mesa Directiva
5 de agosto de 2016