Carta al Intendente del Partido de la Matanza frente a los agravios y amenazas contra el dirigente de la APDH de La Matanza, Pablo Pimentel

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2010
Sr. Intendente Municipal
Municipalidad de la Matanza
SAN JUSTO
PARTIDO DE LA MATANZA
 
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) entidad de bien público con estatus consultivo de las NACIONES UNIDAS, se dirige al Sr. Intendente del Partido de la Matanza para expresarle su preocupación por los graves hechos ocurridos en la localidad de Ciudad Evita y en otros lugares de ese distrito municipal.
 
Como ya es de público conocimiento, en jurisdicción de ese municipio se ha desplegado en los últimos días una campaña de agravios y amenazas contra el dirigente de la APDH de La Matanza, Pablo Pimentel, de reconocida trayectoria en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
 
Estas deleznables acciones, perpetradas a través de carteles anónimos en la vía pública y otras formas violentas de intimidación, que afectan asimismo a su familia, han sido profusamente distribuidos en ese municipio, llegando al extremo de aparecer colocados hasta en la propia sede de esa Administración Comunal.
 
Frente a esta campaña de evidente carácter intimidatorio, que hemos denunciado inmediatamente ante los poderes públicos de la Provincia de Buenos Aires, la APDH solicita al Sr. Intendente que arbitre todas las medidas que estén a su alcance para detener estos atropellos y, consecuentemente, garantizar la seguridad de las personas afectadas. 
 
Le saludan muy atentamente. 
 
Miguel Monserrat
Copresidente
 
Aldo Etchegoyen
Copresidente