Ataque a la Iglesia Metodista de la Ciudad de Buenos Aires

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudia el ataque vandálico ocurrido el pasado sábado 9 de noviembre por la noche en la Primera Iglesia Metodista de la Ciudad de Buenos Aires donde se produjeron destrozos, profanación de su altar y serios daños a su tradicional órgano de significativo valor histórico.
 
Este templo tiene diversas significaciones para los creyentes dado que es el templo Metodista más antiguo del país y de América Latina, construido entre los años 1871 a 1874.
Además de ser patrimonio histórico de nuestra ciudad, declarado centro de interés cultural, el templo alberga diversas actividades culturales y sociales entre las cuales se destacan sus conciertos desde hace 40 años.
 
Para el movimiento de Derechos Humanos la Primera Iglesia Metodista fue lugar de reuniones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo así como del MEDH. En abril de 1976 la APDH celebró en su salón de actos su primera reunión pública.
 
La APDH expresa su preocupación por este hecho y otros que han sucedido contra iglesias en el país que trabajan acompañando la tarea de defensa y promoción de los derechos humanos.
 
Compartimos el dolor que causa en la comunidad este ataque y hacemos llegar nuestra solidaridad a la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.
 
Como lo decíamos el pasado 1 de octubre luego del ataque a la Iglesia Metodista de Rosario: Exigimos se investigue y esclarezca lo sucedido con la celeridad que amerita la gravedad de los hechos eso redundará en condena a toda impunidad y beneficio para nuestro Estado de Derecho.
 
Mesa Directiva
Buenos Aires, 13 de noviembre de 2013