Condena a la agresión israelí contra la misión de ayuda humanitaria a Gaza

ENÉRGICA CONDENA A LA AGRESIÓN ARMADA DEL ESTADO DE ISRAEL
CONTRA LA MISIÓN DE AYUDA HUMANITARIA CON EL PUEBLO DE GAZA
 

La APDH condena enérgicamente la agresión militar perpetrada por las fuerzas armadas israelíes al atacar en aguas internacionales a la flotilla de embarcaciones integrantes de la misión de solidaridad que intentaba llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en la zona de Gaza la noche del domingo 30 de mayo de 2010. 
 
Esta Asamblea asimismo repudia esta acción violatoria del derecho internacional que ha provocado decenas de muertos y heridos entre la tripulación civil de esta iniciativa humanitaria y expresa su solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y sus familiares. 
 
Considera imprescindible que exista la posibilidad por parte de la comunidad internacional de brindar ayuda humanitaria de forma regular, sin injerencias violentas de ningún Estado a un pueblo que sufre un ilegal bloqueo. 
 
Reclama de la comunidad internacional una investigación rápida e imparcial conforme a los estándares internacionales y hace un llamamiento al Estado de Israel para que libere de forma inmediata los barcos detenidos y personas secuestradas y cese en su accionar violatorio del Derecho Internacional Humanitario. 
 
Mesa Directiva de la APDH 
Buenos Aires, 1° de junio de 2010