Veredicto en la causa Echeverría de Formosa

Hoy, viernes 20 de marzo, a las 16 horas se leerá el Veredicto por el tercer juicio por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar en la provincia de Formosa.

Hoy, viernes 20 de marzo, a las 16 horas el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, leerá el Veredicto de lo que fue el 3º juicio oral por delitos de lesa humanidad en la provincia. Durante la jornada del jueves 19 se escucharon los alegatos de la querella representada por Roxana Silva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Fiscalía. Ambos pidieron la pena de 25 años de prisión. Además, la Fiscalía pidió la inhabilitación perpetua. Finalmente, se escuchó el alegato de la defensa.
La causa caratulada como “Echeverria Agustin s/ privación ilegítima de la libertad, desaparición forzada de personas, tormentos agravados y asociación ilícita” tiene como único imputado al comisario (R) Agustín Echeverría por los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y tormentos en perjuicio de tres víctimas: Luciano Ramón Díaz, quien permanece detenido-desaparecido, y de Adriano Acosta y Olga Elsa Gauna, que sobrevivieron al secuestro y las torturas.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, ubicado en Maipú 262, está compuesto por los jueces Ramón Luis González (presidente), Fermín Amado Ceroleni y Carlos Rubén Skidelsky.
Los juicios de Lesa Humanidad son orales y públicos; por lo cual, se invita a la ciudadanía a participar de las audiencias.

Contactos de Prensa:
Alejandra Carrizo – Presidenta de APDH – Delegación Formosa – (0370) 154210084
Ismael Rojas – Miembro de APDH – Delegación Formosa – (0371) 158541692

Lugar y dirección

Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, Maipú 262, ciudad de Formosa

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos