Exigimos la destitución del diputado Julian Dindart como Presidente de la Comisión de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos coincide con el reclamo del conjunto de las diputadas nacionales para el relevo del diputado Julian Dindart como Presidente de la Comisión de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara.  La APDH reclama la designación de un o una representante del pueblo que conozca los tratados internacionales de derechos humanos y la perspectiva de género que ilumina el análisis de los mecanismos de subordinación en la sociedad patriarcal.

Las afirmaciones reiteradas en estos días del diputado Indart acerca de las mujeres de sectores populares "que se embarazan para percibir un monto mayor de la Asignación Universal por Hijo" demuestra un pensamiento alejado de los mínimos principios de respeto al género femenino y desconoce además las profundas causas de marginalidad y pobreza que aumentan el embarazo adolescente y las limitaciones culturales y de políticas publicas, que impiden el acceso a la anticoncepción programada y al derecho al aborto legal seguro y gratuito.

Indart expresa un pensamiento misogino y atrasado, que denigra a las mujeres, conceptualizándolas como utilitaristas en un tema central como es la maternidad.

Por ello exigimos su destitución de la Presidencia de la Comision de Mujer de la Cámara de Diputados de la Nación y su reemplazo por una representante que reinvindique los derechos de las mujeres de manera integral.


Mesa Directiva,
Ciudad de Buenos Aires, 29 de junio de 2016