Preocupación por la desaparición de Rocío Abigail Marini.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresa su preocupación por la desaparición de Rocío Abigail Marini, de 12 años de edad, probable víctima del delito de trata de personas, y exige al Estado garantice los derechos de toda la familia. 
 
Intervienen el Juzgado Criminal de Instrucción Nº22 y la Fiscalía Nº35.
 
Desde la desaparición ocurrida el 21 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, la investigación no se ha realizado en forma acorde a la gravedad del delito denunciado. 
 
El padre de Rocío está discapacitado, su esposa y siete hijos menoresfueron patrocinados por la APDH y cuentan con una sentencia que ha condenado al Gobierno de la Ciudad a proporcionarles una vivienda digna, fallo que dictado hace más de dos años no se ha cumplido. 
 
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos exhorta a los órganos jurisdiccionales a investigar exhaustivamente un delito que reviste estas gravescaracterísticas, y al Gobierno de la Ciudad a dar solución a la situación  habitacional de esta familia desgarrada, cuyos más elementales derechos han sido violados. 
 
Nos solidarizamos y repudiamos el atentado sufrido por un militante de esta asamblea en su vehículo, cuyo origen estamos investigando con el objeto de individualizar a sus autores. 
 
Mesa Directiva de la APDH
Buenos Aires, 26 de octubre de 2009.