Preocupación por la situación del Parque de la Memoria - Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos ha tomado conocimiento de la dificultosa situación en la que se encuentra el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado. De acuerdo a los trascendidos, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha negado un aumento salarial a los trabajadores/as para el año 2014, a la vez que les indicó que de no estar de acuerdo con la medida “estaban en libertad de renunciar y conseguirse otro trabajo”.

Conocemos y respaldamos el trabajo que vienen realizando los y las trabajadores/as del Parque en pos de mantener viva la memoria y promocionar los derechos humanos a través de sus múltiples actividades.

Según el artículo N° 43 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Ciudad asegura al trabajador los derechos establecidos en la Constitución Nacional (...) y garantiza un régimen de empleo público que asegura la estabilidad y capacitación de sus agentes, basado en la idoneidad funcional. Por este motivo exigimos que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires regularice la situación laboral de las personas que trabajan en ese espacio para garantizar el normal funcionamiento de las actividades.

Nos solidarizamos con los y las trabajadores/as y repudiamos las acciones tendientes a vaciar de contenido un espacio para la reflexión y la memoria.

Mesa Directiva
Buenos Aires, 7 de enero de 2014