Rechazo a la campaña contra el dr. Raúl Zaffaroni

La APDH frente a la campaña política y mediática instrumentada contra el Dr. Raúl Zaffaroni, rechaza que un asunto de carácter privado como el uso de sus propiedades, haya sido utilizado maliciosamente como motivo de descalificación a su función como jurista, que lo ha llevado a formar parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 
 
También lamenta que se pretenda utilizar esta injusta tergiversación de la realidad para desmerecer su imagen como persona de bien que ha hecho de la verdad y la justicia el motivo de su alta vocación al servicio de la justicia. 
 
Asimismo, valora su disposición a dar explicaciones sobre lo sucedido, digna actitud que otorga a su palabra el más alto nivel de credibilidad, cimentada por su larga y destacada trayectoria en el campo jurídico junto a su reconocido y respetado sentido ético en el ejercicio de su función profesional y docente. 
 
La APDH considera un alto honor contar al Dr. Raúl Zaffaroni como miembro de su Consejo de Presidencia y se complace en hacer pública esta resolución unánime de su Mesa Directiva. 
 
Mesa Directiva de la APDH
Buenos Aires, 4 de agosto de 2011