Repudio a la intimidación y amedrentamiento sufrido por la doctora Laura Figueroa y otro militantes de DDHH

Repudiamos el atentado del que fue víctima la Dra. Laura Figueroa, abogada de larga trayectoria por los Derechos Humanos, querellante en causas contra los genocidas en Tucumán.

El día 13 del corriente mes, a horas de la tarde, una patota de seis hombres reventó la puerta de entrada a su domicilio y revolvieron toda la casa sin llevarse nada. Esto sucedió mientras Laura Figueroa regresaba de Belén, Catamarca, luego de participar de un acto en homenaje al militante desaparecido Juan Carreras, identificado en el Pozo de Vargas y de cuya familia Laura Figueroa es abogada querellante. En el trayecto de regreso, en la ruta, sufrieron el hostigamiento de dos vehículos.

También, militantes de DDHH, Teresa Sosa y Juan Roldán, fueron amedrentados en la ruta al volver de otro homenaje en Capilla del Rosario, Catamarca.

Queda demostrada la relación entre estos hechos a partir de la idéntica metodología utilizada también en el domicilio de Gladys Lois, testigo víctima del Juicio contra los genocidas en Santiago del Estero.

Denunciamos que estos ataques ocurren a manos de la derecha envalentonada por las declaraciones de Macri, justificando el terrorismo de Estado, hablando de “guerra sucia”, negando la verdad histórica de nuestros 30.000 desaparecidos y avalando, junto al gobierno provincial, que desfilen impunemente en el Bicentenario, genocidas del Operativo Independencia.

Por ello exigimos al Gobierno Provincial y Nacional el inmediato esclarecimiento de estos atentados y los responsabilizamos por la seguridad y la integridad física de la abogada Laura Figueroa, de los militantes de organismos de DDHH y testigos de las causas por delitos de Lesa Humanidad.

 

CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y HOY
CÁRCEL COMÚN A LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES

 

Marchamos en San Miguel de Tucumán el jueves 18 a las 18 hs desde el Tribunal Oral Federal, Batalla de Chacabuco 125 (y Crisóstomo Alvarez) hacia la Plaza Independencia.