Solidaridad con Enrique Vázquez y rechazo a la censura de CN23

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se solidariza con el periodista Enrique Vázquez quien renunció a su programa del canal CN23 (Cultura y Noticias 23) luego de ser censurada su transmisión del pasado lunes 29 de noviembre en la que iba a emitirse un informe sobre el asesinato de un miembro de la Comunidad Toba-Qom de la localidad La Primavera en Formosa a manos de la Policía de la Provincia. En el hecho también fue muerto un policía y hubo varios heridos de la comunidad, incluídas mujeres y niños, a quienes les incendiaron sus casas y enseres.
 
Enrique Vázquez es miembro del Consejo de Presidencia de la APDH y en su tarea periodística hace suya la defensa y promoción de los derechos humanos de todas las personas como lo indica nuestro estatuto. 
 
La APDH manifiesta su más enérgico rechazo a la censura en un contexto en el que al sancionarse la llamada Ley de Medios se propicia la libertad de expresión y la pluralidad de voces.
 
Es importante señalar que el propietario de CN23, Sergio Szpolski es también dueño de la Revista Veintitrés y de los diarios Miradas al Sur, Tiempo Argentino, Infobae y Radio América.
 
De esta forma queda en evidencia la presión ejercida por los grupos oligopólicos, que al igual que el multimedio Clarín, cercenan y acotan el campo de la comunicación mediática, en perjuicio de los periodistas y de la opinión pública.
 
Mesa Directiva de la APDH
Buenos Aires, 3 de diciembre de 2010