APDH repudia los dichos del Presidente Mauricio Macri

La APDH repudia las declaraciones realizadas por el Presidente Mauricio Macri en la entrevista BuzzFeed porque forman parte de lo que la historia en distintos lugares del mundo ha llamado negacionismo.

Desde que se reabrieron los Juicios de Lesa Humanidad más víctimas pudieron hablar, relatar el horror sufrido, dar nombres antes desconocidos, contar historias y dar voz a quienes quisieron desaparecer.

El negacionismo busca cambiar y reinterpretar los genocidios, las violaciones masivas a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, como los ocurridos en Argentina y en otras partes del mundo. A pesar de las pruebas, de los juicios, de los testimonios de los/as sobrevivientes, el negacionismo niega la realidad.

Mientras los documentos desclasificados de Estados Unidos, recientemente entregados, revelan que los propios militares argentinos reconocían ya en 1978 veintidós mil crímenes, el Presidente Mauricio Macri pone en duda la cifra de los treinta mil desaparecidos y habla de "guerra sucia".

Señor Presidente: en Argentina hubo Terrorismo de Estado.

Hoy, gracias a la lucha de los organismos de derechos humanos y del pueblo en su conjunto, nuestros treinta mil compañeros detenidos desaparecidos están más presentes que nunca en nuestra memoria, porque sabemos que la Democracia se construye haciéndose cargo de nuestra historia, con Memoria, Verdad y Justicia.

30.0000 COMPAÑEROS/AS DETENIDOS/AS DESAPARECIDOS/AS PRESENTES!
¡AHORA Y SIEMPRE!

Mesa Directiva, 11 de agosto de 2016