La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos manifiesta su preocupación ante hechos de violencia ejercida por fuerzas de seguridad del estado, en distintos lugares del país, contra las expresiones de protesta social.

En particular llamamos la atención ante las intervenciones producidas por la Gendarmería Nacional, en la Provincia de Santa Fe. Nuestra delegación provincial y otros organismos de derechos humanos locales han constatado prácticas violentas y discriminatorias sobre la población.
 
La no aplicación de los protocolos existentes para el  uso de la fuerza del Ministerio de Seguridad de la Nación, las intervenciones violentas y el uso indiscriminado de la fuerza están conduciendo a una creciente criminalización de la protesta, en total olvido del contexto democrático. 
 
En esta línea merece nuestro más enérgico rechazo la represión contra los trabajadores en uso genuino de su derecho a huelga como en los casos de LEAR y EMFER.
 
Llamamos a los responsables políticos a cesar con este accionar y retomar la senda democrática del diálogo y la negociación así como la búsqueda de soluciones consensuadas en la  resolución de los conflictos  sociales  de nuestro país. 
 
Mesa Directiva
Ciudad de Buenos Aires, 24 de julio de 2014.