Apoyo a la Defensora del Pueblo de Bariloche

La Delegación Bariloche de la A.P.D.H. apoya a la Defensora del Pueblo de Bariloche en su defensa de las Costas Libres ante el avance de la propiedad privada en el Lago Moreno Oeste.
 
Estos hechos se reiteran impunemente y ante los cuales consideramos que  la Justicia debiera actuar de Oficio, sobre todo ante la experiencia de casos testigo como el de Lewis en Lago Escondido, entre otras deudas que el Poder Judicial tiene con el Pueblo.
 
Ademas es obscena la forma como la "supuesta" defensa de una propiedad se efectúa con la afirmación "con perros y armas", adjudicándose una autoridad fuera de toda norma, pues para el uso de armas están las autoridades correspondientes, al mismo tiempo que se desconocen las leyes vigentes y el Derecho Ciudadano a las Costas Libres.
 
Como Institución que lucha contra la Violencia Institucional exigimos a los responsables de hacer cumplir las Normas y Leyes de la Democracia que actúen en consecuencia y cumplan con sus Deberes, y reiteramos el apoyo a nuestra Defensora.
 
APDH, Delegación Bariloche
18 de Noviembre de 2013