Azul: Eduardo Jozami presenta el jueves su libro “2922 días. Memorias de un preso de la dictadura”.

Eduardo  Jozami estará en Azul el jueves 25 de septiembre presentando su último libro “2922 días. Memorias de un preso de la dictadura”, en una actividad organizada conjuntamente por la subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul (APDH-Azul) y la Facultad de Derecho de la UNICEN. Invita Centro Universitario Manuel Belgrano (C.U.M.B) de U7 y grupo R.I.E
 
Jozami es director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que tiene su sede en la ex ESMA, el campo de detención, tortura y exterminio de la última dictadura, por donde pasaron unos 5.000 presos, muchos de ellos engrosan la lista de 30.000 detenidos-desaparecidos.
 
Jozami presentará su libro a las 16 hs en el SUM de la Unidad 7 para toda la población que quiera asistir; y posteriormente a las 18.30 hs en el Centro de Investigación y Posgrado de Derecho de calle Bolívar 482, con entrada libre y gratuita.
 
En Memorias de un preso de la dictadura, en 18 capítulos más un anexo en el que el autor cuenta un secuestro anterior (en 1972) y comparte algunos tramos de la correspondencia que mantuvo con sus seres queridos mientras estuvo en cautiverio, Jozami reconstruye los años más difíciles de su vida, los que permaneció en prisión durante 8 años, entre septiembre de 1975 y diciembre de 1983.
 
“Algunos libros se escriben de un impulso, el autor no puede demorarse mucho tiempo, se siente compelido a terminarlos. Este no es uno de ellos. Han pasado más de treinta y cinco años desde que comenzaron a producirse los hechos que constituyen la materia de este relato. Tardé mucho en decidirme a poner sobre el papel algún recuerdo, pero desde el primer día de cárcel supe que este texto iba a ser escrito”, sostuvo el autor a infonews.


 
Datos del autor
 
Eduardo Jozami. Nació en la ciudad de Buenos Aires en octubre de 1939, y en 1961 se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Periodista por vocación, fue Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa entre 1964 y 1966.
Escribió en el legendario diario de la CGT de los Argentinos. Fue colaborador de los diarios argentinos Clarín, Página/12, El Mundo, El Cronista Comercial, y Uno más Uno, de México, país en el que permaneció exiliado y donde realizó estudios de Posgrado en Economía y Ciencias Sociales.
Actualmente es profesor titular consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesor del Posgrado en Historia de la Universidad de Tres de Febrero, además de director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que funciona en lo que fuera el ex Centro Clandestino de Detención en la Escuela de Mecánica de la Armada. “Rodolfo Walsh, la palabra y la acción” y “Crisis de la dictadura Argentina. Política Económica y Cambio Social 1976-1983” figuran entre sus libros más destacados. 
 

Lugar y dirección

A las 16 hs en el SUM de la Unidad 7 - A las 18.30 hs en el Centro de Investigación y Posgrado de Derecho de calle Bolívar 482, Azul.

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos