Rechazo a la presencia de carapintadas y otros grupos de ideología filo nazi en un acto.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su rechazo a la presencia de carapintadas y otros grupos de ideología filo nazi en el homenaje organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los ex combatientes de Malvinas. El mismo se dio en el marco de una jornada escolar sobre Malvinas, destinada a alumnos de escuelas primarias, realizadas entre el 14 y el 16 de abril en el Espacio Cultural Julián Centeya.
 
En este acto participaron personas identificadas en los alzamientos contra los Gobiernos Constitucionales, conocidos como Carapintadas y otros vinculados a grupos filo nazis. Ellos son: Carlos Szrkoviec, Victor Villagra, Jorge Cosentino, Adrian Campana, Marcelo Alvarado, Víctor Hugo Carrera y contó con la presencia oficial del Director de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad, Juan José Gomez Centurión.
 
La APDH sostiene que la genuina recordación enmarcada en el reclamo histórico de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, en el ámbito escolar debe contar con un marco pedagógico y de invitados acorde al sistema democrático.
 
Es por ello que repudiamos la presencia de estas personas y del funcionario del Gobierno de la Ciudad en dichas jornadas y reivindicamos los derechos soberanos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas.
 
Mesa Directiva APDH
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de mayo de 2014