Fallecimiento del Dr. Andrés Carrasco

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) recibe con dolor la noticia de la desaparición física del Dr. Andrés Carrasco, miembro del Consejo de Presidencia y del Consejo Asesor de la Secretaría de Ambiente, Recursos Naturales y Sociedad de la APDH. Fue el científico que confirmó los efectos devastadores del glifosato, acompañó con su investigación a los pueblos fumigados y cuestionó que la ciencia esté al servicio de las corporaciones. Destacamos su valentía en la lucha que tocaba los intereses de las corporaciones más poderosas.
 
Colaborador activo en señalar los senderos por donde debería transitar el derrotero de la Ciencia a favor de los pueblos que sufren las consecuencias de las fumigaciones.
 
No es casualidad que su obra sea casi desconocida, como así tampoco que la noticia sobre su fallecimiento y su trabajo no haya sido reflejada por la mayoría de los diarios más conocidos al momento de redactar este comunicado. 
 
Cuestionó fuertemente a aquellos científicos que promueven un modelo de investigación al servicio de empresas, de patentes, de formación científica con transferencia al sector privado.
 
Mesa Directiva
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de mayo de 2014