APDH Chaco sobre las elecciones del 22/11

La Filial Chaco de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) desea expresarse ante las elecciones del 22 de noviembre próximo como organismo de derechos humanos.

Vemos la necesidad que los candidatos presidenciales públicamente expresen su compromiso de políticas públicas de derechos humanos, y en particular respecto a los delitos de lesa humanidad. Exigimos que el candidato de la fórmula triunfante mantenga como ejes de Estado el juicio y castigo a los genocidas en la Argentina.

Además como lo sostuvo APDH nacional en la reciente "Carta al País", creemos que es importante para nuestra provincia que el Estado Nacional y Provincial profundicen las políticas que garanticen el respeto de la diversidad y la perspectiva de género. Creemos que hay que redoblar los esfuerzos respecto de los derechos sexuales y reproductivos, especialmente desde la educación incentivando programas de formación. Reafirmamos nuestro compromiso con la eliminación de los estereotipos de género y la violencia a la mujer.

Finalmente, estamos convencidos/as de fortalecer la democracia provincial a través de las políticas públicas de diversidad cultural manifestándose especialmente en el reconocimiento de derechos indígenas que implican siempre un signo de inclusión social y compromiso democrático.

Que la memoria, la verdad y la justicia continúen siendo ejes de gobernabilidad y que la provincia se pinte de los colores de las banderas de la whipala y de la diversidad.

APDH Chaco
17 de noviembre de 2015