Condena a la agresión bélica al pueblo palestino y la invasión a Gaza perpetrada por el estado de Israel

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en el marco de su compromiso irrenunciable con los valores de la vida y la defensa integral e irrestricta de los Derechos Humanos, ante el recrudecimiento de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, expresa su indignada protesta.
 
Condena la desmesurada agresión del Estado de Israel que castiga con todo su poderío militar a un millón y medio de palestinos que demandan su derecho a una existencia digna en su territorio, bloqueado ilegalmente, asediado por bombardeos indiscriminados y ahora invadido militarmente.
 
Exhorta a los invasores a disponer un inmediato cese del fuego para poner fin al derramamiento de sangre y al sufrimiento de la población civil de esta convulsionada región del Medio Oriente.
 
Considera que los condenables ataques de militantes de Hamas contra poblaciones israelitas no justifican la brutal escalada bélica perpetrada por las fuerzas armadas de Israel, en fragrante violación a todas las normas del derecho internacional y del derecho humanitario.
 
Reclama la inmediata intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuyas resoluciones han sido reiteradamente violadas por el gobierno israelí, para establecer los caminos tendientes a alcanzar una paz justa y duradera para todos los pueblos involucrados en este conflicto.
 
Denuncia, en tal sentido, la obstrucción del gobierno de Estados Unidos, cuyo veto sistemático en ese foro de las Naciones Unidas y su apoyo a la ofensiva bélica en curso, impiden las gestiones diplomáticas y políticas que posibiliten el fin de la masacre.
 
Comisión Directiva de la APDH
Buenos Aires, 7 de Enero de 2009.
 
Ver también la carta del Dr. Akram Habeeb, profesor de Literatura Norteamericana en la Universidad Islámica de Gaza, y la declaración sobre el ataque israelí al pueblo palestino del 29 de Diciembre de 2008.