APDH apoya la ley de expropiación del Bauen y repudia el veto del Presidente

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) acompaña a las trabajadoras y trabajadores del BAUEN en la celebración de la ley de expropiación y en la continuidad de la lucha ante el veto del Presidente Mauricio Macri. Por eso estaremos en la conferencia de prensa convocada para el 29 de diciembre a las 18hs en Callao 360.
 
La APDH acompañó desde el comienzo la lucha de las y los trabajadores del Bauen y celebró con entusiasmo le ley votada el 30 de noviembre de 2016 que declaraba de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones del edificio, así como su entrega en comodato a la cooperativa que armaron sus  trabajadores y trabajadoras para gestionarlo exitosamente, desde 2003, tras el abandono por parte de los dueños. Esta decisión del Poder Ejecutivo conlleva a la posibilidad de la ejecución del desalojo ordenado en 2014 y la pérdida de 130 puestos de trabajo.
 
El Bauen es un símbolo de la lucha organizada en defensa del trabajo. Y es por esa razón que la APDH se pone a disposición de las y los trabajadores, defendiendo cada uno de los puestos de trabajo.