Detuvieron a Alberto Camps para indagarlo por crímenes de lesa humanidad

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN SAN LUIS

El teniente coronel ® ALBERTO EDUARDO CAMPS, fue detenido el día de ayer en esta Ciudad y se encuentra alojado en la delegación de la Policía Federal Argentina, esperando prestar declaración indagatoria en las primeras horas de mañana jueves, oportunidad en la que el ex militar y renombrado artista plástico puntano, será indagado respecto a detenciones ilegales en el norte de San Luis, en el marco del Terrorismo de Estado.
La APDH – San Luis,  como única querellante en el 2º juicio oral por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en esta Ciudad desde el mes de noviembre del pasado año, ha venido insistiendo y peticionando para que desde la instrucción se efectivizara el llamado a indagatoria de Camps y otras personas que han sido mencionadas por testigos víctimas de detenciones ilegales y torturas. Para ello, hemos tenido incluso que desistir del testimonio de Camps durante este debate, a fin de que pueda ampliarse la acusación por delitos y por personas.
Como querellantes y como organismo de DD.HH. comprometido con la búsqueda de verdad sobre los dolorosos y aberrantes hechos ocurridos en nuestra Provincia durante el Terrorismo de Estado, seguiremos poniendo especial empeño en lograr que se concreten este tipo de medidas para todos aquellos que han sido reconocidos y mencionados por las víctimas de detenciones ilegales y torturas.


Por ellos
Por ellas
Por nosotros
Por los que vendrán
Por Memoria, Verdad y Justicia.