Guido ha recuperado su identidad

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- San Luis, integrante de la RED por el Derecho a la IDENTIDAD  de Abuelas de Plaza de Mayo, comparte la alegría de la reciente noticia dada por la Justicia, ESTELA de CARLOTTO, ha encontrado su nieto tras treinta y seis años de búsqueda y GUIDO ha recuperados su identidad y con ello su libertad.  
Hacemos llegar nuestras felicitaciones a todas la ABUELA DE PLAZA DE MAYO tenaces luchadoras que en los tiempos de la dictadura primero, y en la democracia después, con valentía, infatigablemente, sin revanchismo, sin odios, han bregado por la justicia y la restitución de los niños apropiados durante el período del terrorismo de estado.
Estela, junto a las demás Abuelas  que compartían sufrimientos, tienen un objetivo claro y concreto: encontrar a sus nietos secuestrados,  nacidos en campos de detención.
 
Como técnica represiva, ningún otro país del mundo sufrió la desaparición de niños. El secuestro y apoderamiento de niños formó parte de un esquema deliberado y organizado de la Doctrina de la Seguridad Nacional.
 
Estas mujeres se transformaron en eximias detectives para recoger datos e informaciones  de todos aquellos que le dieran algunas pistas.
 
Tuvieron y tienen una enorme creatividad  aparecen en canchas de futbol, obras de teatro, canciones, spot televisivos, concursos de fotografía, danzas, con un solo y claro mensaje el DERECHO A LA IDENTIDAD para que todo aquel joven que tenga dudas sobre su identidad se acerque a ellas.
 
Por todo ello ratificamos nuestro apoyo a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.
 
San Luis, 5 de Agosto de 2014