La APDH no cuenta en Misiones con ningún tipo de representación

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) con sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace saber a la población de la provincia de Misiones que no cuenta en su territorio con ningún tipo de representación constituida de acuerdo con los procedimientos y normas previstos en el Estatuto Social.
 
Existió una Junta Promotora que -sin autorización alguna y en abierta violación a los procedimientos establecidos- se autodenominó Delegación.
 
Ante nuestra toma de posición desautorizando su inconsulta decisión se nos ha notificado, con fecha 19 de abril de 2014, que se han constituido como Organismo Independiente denominado: “Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos (APDH)” ratificando su alineación con el gobierno provincial, situación que confronta abiertamente con un pilar básico de nuestra institución como lo es el pluralismo multisectorial, nuestra independencia y autonomía de cualquier gobierno o partido político.
 
Frente a la continuidad en el uso de logo y sigla APDH por la disuelta Junta Promotora de la APDH Misiones transformada ahora en Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos, señalamos que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), creada en el año 1975, es propietaria exclusiva de su nombre, logo y sigla en todo el país. 
 
Ratificamos nuestra total disposición y compromiso con la continuidad en la lucha por el respeto a los Derechos Humanos, en cualquier lugar del país, sin distingo de opciones partidarias, religiosas o de cualquier índole, convocando a los habitantes de la Provincia de Misiones a adherir a estos objetivos.
 
Mesa Directiva APDH
Ciudad de Buenos Aires, 12 de mayo de 2014