Inspecciones oculares - Juicio Monte Pelloni II

 

En el juicio Monte Pelloni II, en el que somos querellantes, han culminado las audiencias testimoniales -iniciadas en agosto de 2017 y comenzarán las inspecciones oculares de los centros clandestinos, a los que concurriremos conjuntamente con varias víctimas que allí estuvieron secuestradas.

El jueves 15 de noviembre, desde las 12 hs, se realizarán las inspecciones oculares en el ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni; luego se visitará la Comisaría 1ª de Olavarría, y finalmente el Regimiento. 

El 16 de noviembre, también desde las 12 hs, se visitará la Unidad Nº 2 de Sierra Chica. Estas dos jornadas contarán con la presencia del juez Luis Imas. 

El viernes 30 de noviembre a las 10 hs, se visitará el ex Centro Clandestino de Detención “La huerta” de Tandil y luego la Comisaría 1ª de dicha localidad. En esa oportunidad será el Juez Ruiz Paz quien esté al frente de la inspección. 

Finalmente el 1º de diciembre, desde las 10 hs, se hará la inspección correspondiente, también a cargo del Dr. Ruiz Paz, a la Unidad Nº 7 de Azul y posteriormente a la Brigada de investigaciones de Las Flores. 

El viernes 7 de diciembre se retomaran las audiencias en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata donde se dará curso a la etapa de indagatorias. Para este caso se confirmaron las declaraciones solo de tres imputados: Walter Jorge Grosse, Francisco Oscar Sarmiento y Roberto Jorge Casares.

Luego vendrá la feria judicial de verano para retomar la instancia final de alegatos a comienzos de 2019. 

Lugar y dirección

Olavarria

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos