En defensa de la Dremocracia como bien de todos

"La crisis que agobia a la mayoría de los argentinos es muy severa y múltiple, por lo que requiere serenidad, coraje cívico y sensibilidad social para encauzar las vías de posibles soluciones" (Declaración de la A.P.D.H., 17 de julio de 2001) 
 
El Consejo de Presidencia de la A.P.D.H. ha realizado en el día de la fecha distintas gestiones con el fin de lograr un clima de consenso que permita la libre expresión de nuestro pueblo y evite situaciones de represión y violencia que ensombrezcan aún más este momento por el cual atraviesa el país. 
 
La A.P.D.H. expresa su convicción de que nuestra sociedad tiene derecho a expresarse mediante la protesta legal y legítima en defensa de sus derechos constitucionales, incluidos los derechos a la libertad de expresión, de reunión y de huelga, que deben ser respetados por este gobierno. 
 
Asimismo, la A.P.D.H. defiende hoy más que nunca los derechos sociales y económicos como parte integral e indivisible de los derechos humanos, por lo cual brega por su respeto más estricto, y advierte que es responsabilidad de todos los actores políticos y sociales defender sin denuedo la democracia como bien de todos los argentinos. 
 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Buenos Aires, 30 de julio de 2001