Rosario: Represión en el acto del 20 de junio.

LA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS REGIONAL ROSARIO, SE SOLIDARIZA CON LA MULTISECTORIAL CONTRA EL TARIFAZO Y EL AJUSTE, con los trabajadores de prensa agredidos en la esquina de Rioja y Bs.As., con manifestantes y militantes y en especial con Eduardo Toniolli , concejal que acompañando a su gente fueron ferozmente agredidos por la Gendarmería Nacional. Esa Gendarmería que, como tantas veces denunciamos juntos/as, está sólo para control interno de la protesta y no para cumplir con su función constitucional de cuidar las fronteras.

REPUDIAMOS a los variopintos represores, escondidos en uniformes diversos, que sabemos cobardes frente a un enemigo en igualdad de condiciones, siempre prestos a obedecer las órdenes del Gobierno Nacional, HOY con el lamentable visto bueno del gobierno de la Ciudad, una de las decisiones más antipopulares e inédita de la historia de Rosario, cerrar un acto del 20 de junio y el Monumento a la Bandera , al pueblo rosarino.

Repudiamos las órdenes de los tres gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal, que permitieron, una vez más, derramar sangre de hombres y mujeres que luchan en las calles de nuestro país.

Porque ya lo vimos, porque no queremos se repita, porque vamos a seguir resistiendo.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

 

Rosario, 20 de junio de 2016.
APDH REGIONAL ROSARIO.