La APDH repudia la acción de la UCEP en la ciudad.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos suma su palabra de repudio al atropello perpetrado recientemente por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quienes, utilizando una “patota” violenta provista de palas y topadoras mecánicas desalojaron y destruyeron la Huerta Comunitaria cercana a la Estación Caballito del Ferrocarril Sarmiento.
 
Posteriormente continuó esta acción represora contra vecinos que manifestaban sus reclamos ante el Centro de Gestión y Participación Comunal, que llegó hasta el allanamiento sin orden judicial del Centro Cultural "La Sala", con un ilegal procedimiento que pone de manifiesto la total impunidad que les otorga la administración a cargo de Mauricio Macri.
 
Se suma esta violencia a la ejercida contra personas que se encuentran en situación de calle, en diversos lugares de nuestra ciudad, con la destrucción de sus documentos y pertenencias por parte de los integrantes de la llamada Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP).
 
Reclamamos una urgente investigación sobre estos hechos y el enjuiciamiento de sus responsables, como así también la adopción de las medidas necesarias para evitar la repetición de estas condenables acciones represivas.
 
EL CAMINO DE LA VIOLENCIA LLEVA A LA TOTAL VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD HUMANA.
 
Expresamos nuestro repudio ante las amenazas recibidas el viernes 22 de mayo por los integrantes del Centro Cultural La Sala y nos solidarizamos con su lucha.
 
Comisión Directiva de la APDH
Buenos Aires, 22 de mayo de 2009.