APDH se reunió con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich

El lunes 11 de abril los presidentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Nacional Norma Ríos, Ernesto Moreau y Gisela Cardozo junto con Damián Ravenna, presidente de la Regional Zona Norte de la APDH y miembro de la Mesa Directiva Nacional, se reunieron con la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, Gerardo Milman -Secretario de Seguridad Interior- y Daniel Barberis -Director de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal-.

La APDH expresó a la Ministra su preocupación por el denominado Protocolo antipiquetes, a lo cual la Ministra indicó que “el protocolo todavía no tiene resolución y no está protocolizado”, y que se tendrán en cuenta los puntos que la APDH planteó.

A continuación se conversó sobre la capacitación y formación de las fuerzas de seguridad, compartiendo algunas observaciones y necesidades y el rol del Ministerio de Seguridad que ya no tiene la Policía Federal directamente a su cargo.

Luego la APDH expresó su preocupación por el posible uso de las neopicanas Taser, contra las cuales la APDH se presentó con diversas organizaciones ante la justicia en la Ciudad de Buenos Aires. La Ministra indicó que no planean hacer uso de esas armas y que no se han adquirido.

Se conversó también sobre el rol del Ministerio en la estructura federal y las características de los distintos lugares donde la APDH está presente.

Finalmente se consultó con la Ministra sobre posibles compras de armamento o tecnología israelí y se explicitó la preocupación de la APDH en el marco de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones al Estado de Israel. La Ministra indicó que “vamos a comprar la tecnología donde nos convenga”, descartando la compra de armamento.

La reunión tuvo un clima de escucha y se plantearon distintos puntos para continuar trabajando.

 

      

   

Agradecemos las fotos a la Dirección del Comunicación del Ministerio de Seguridad.