Solidaridad con la regional Formosa de la APDH

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, regional Rosario, hace público su incondicional apoyo y acompañamiento a las compañeras Roxana Silva y Alejandra Carrizo,  y a la totalidad de la Regional Formosa de APDH, por el ataque sistemático que viene sufriendo de parte del poder estatal, a través del “Defensor del Pueblo” de la provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca,  y sus intermediarios el Dr. José Porfirio García, secretario letrado y el representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación en la provincia de Formosa, Dr. Julio Néstor Santander.

Nuestra/os compañeras/os no mienten para defender a las personas cuyos derechos son vulnerados, no necesitan hacerlo frente a la pobreza, necesidades y desesperación que sufren los pueblos originarios, producto del robo histórico de sus tierras y la masacre de su gente, a manos de los poderosos de todo el país, y también en Formosa, tema vital del que los señores “defensores”, todos, si deberían ocuparse.

Es importante para esta APDH Rosario dejarle claro a burócratas y cómplices del poder judicial, que frente al ataque a los derechos de las personas, en este caso de miembros de los pueblos originarios - víctimas históricas del primer genocidio nacional que aún permanece impune- siempre reconoceremos la palabra de las víctimas de la política de criminalización, persecución y discriminación que denuncian y reclaman.

No necesitamos llamar la atención a nuestros/as compañeros/as de APDH Regional Formosa, por hacer lo que todos/as y cada uno/a de los miembros de APDH haría en su lugar y de hecho, hace en todo el país, cuando se necesita.


Rosario, 7 de octubre de 2015
APDH Regional Rosario