Parálisis de la Reforma constitucional

San Rafael, 30 de Noviembre de 2012.

La APDH Filial San Rafael manifiesta su preocupación por la paralización del proceso de reforma constitucional provincial.

La reforma de la carta magna provincial es una necesidad que han vislumbrado nuestros gobernadores, de diverso signo político, desde Santiago Felipe Llaver hasta la actualidad.

Debería ser suficiente para impulsar la reforma de la constitución vigente, recordar que la que nos rige es la que nos permitieron tener los golpistas de 1955, quienes por decreto derogaron la sancionada democráticamente en 1948.

La A.P.D.H. rechaza la idea de que una reforma no aportaría nada sustancial a los habitantes de la Provincia de Mendoza. La vida política no se agota en la inmediatez de los problemas cotidianos. Citamos como un ejemplo entre muchos de lo que una reforma pudiera aportarnos: la posibilidad de consolidar los derechos sociales y políticos mediante consultas populares vinculantes, hoy vedado en nuestra provincia.

Exhortamos a nuestras autoridades y legisladores a que no se escatimen gestos de grandeza para lograr una arquitectura constitucional a la altura de estos tiempos. Pedimos asimismo que nos den la oportunidad de votar y de recuperar la senda de un pueblo que protagoniza el parto de su Carta Magna conforme a su verdadera soberanía.

San Rafael, 30 de noviembre de 2012
APDH San Rafael