La Delegación Tres Arroyos de la APDH fue invitada por el Colegio Holandés

14 de Junio de 2013

La Delegación Tres Arroyos de la APDH fue invitada por el Colegio Holandés de esta ciudad a hacer una actividad, con los chicos del segundo ciclo, tendiente a relacionar el 25 de mayo con los Derechos Humanos y lo que significa vivir en libertad.

El 14 de junio, Graciana Foulkes, miembro de la Mesa Directiva de esta filial asistió al convite, siendo recibida por unos 200 chicos de entre 9 y 11 años.

La actividad se programó junto con la Directora del colegio, Valentina Pereyra, y las maestras; incluyó la proyección de tres documentales y una actividad para favorecer el debate que se llamo "juguemos con la memoria para construir juntos la historia". Graciana le llevó unas 30 tarjetas con palabras claves que los chicos tenían que ordenar entre el 25 de mayo, la dictadura y la democracia; cada alumno tenia que justificar argumentando la elección que hacía y el orden que había elegido.

Los chicos se engancharon de maravilla con la actividad, participando en todo momento; fue un intercambio que sorprendió por el nivel de conocimiento y debate.

Luego las docentes trabajaran con los textos de sus alumnos sobre afiches para compartir con el resto de la escuela y los padres.

Adjuntamos algunas fotos del encuentro y las producciones de los chicos, agradecidos por el recibimiento de las autoridades del colegio y el caluroso aplauso que los alumnos brindaron al final; hubo abrazos y mucho afecto. Esperamos se repita en otros colegios.

Mesa Directiva de la filial Tres Arroyos de la APDH