Entrega de premios a mujeres destacadas en las luchas por los derechos humanos y feminismos de la Agenda de las Mujeres, en su 30 Aniversario

El martes 29 se realizó la entrega de premios a mujeres destacadas en las luchas por los derechos humanos y feminismos de la Agenda de las Mujeres, en su 30 Aniversario. Entre 10 premiadas se destacó la compañera Felisa Curamil, integrante del Parlamento Mapuche y Secretaria de la Regional APDH de Bariloche. Con emoción compartió esta distinción con sus ancestras, mujeres indígenas pioneras en la recuperación de sus derechos, así como con la lucha por Justicia para Rafael Nahuel, Elias Garay y el reclamo de libertad para las mujeres mapuches detenidas por el Comando Conjunto en el desalojo de Villa Mascardi comunidad Huincul. 

El jurado celebro los 30 años de lucha y presencia feminista de la Agenda de las Mujeres, el mismo esta integrado por Susana Gamba, Dora Barrancos, Nelly Minyersky, Diana Maffia. Mabel Gabarra  y Maria Elena Naddeo entre otras referentas .

Las premiadas fueron, ademas de Felisa Curamil, la escritora Gabriela Cabezon Camera, la abogada Veronica Heredia, la compañera qom del Chaco Noelia Perez,  la Red Universitaria por el derecho al aborto legal, la legisladora y nieta recuperada Victoria Montenegro, la ministra de genero de la Provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, la investigadora del Conicet Soledad Leon, las compañeras de la colectiva Identidad Marrones. Una enorme celebración de las maravillosas  brujas del siglo XXI.

 

Fecha actividad

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos