Zona Norte

Redes sociales

Facebook: APDH Zona Norte


La APDH ZONA NORTE tiene una anterior conformación en el año 2012, la actual surge como continuidad de la misma abarcando los municipios de San Martín, Tres de Febrero, vicente Lopez, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C paz, Pilar, Escobar y Campana, tomando lo que el Terrorismo de Estado denomino la Zona 4.

La APDH ZONA NORTE cuenta con un equipo interdisciplinario de atención de casos, con el que aborda las violaciones a los derechos humanos que ocurren en el territorio, como así realizamos recorridas y atención de violaciones a los derechos humanos en los espacios de encierro, siendo de destacar la labor que se realiza en los Complejos Penitenciarios de Campana y San Martín. Contamos asimismo con un equipo de prevención para grandes manifestaciones.

Contamos con una Mesa de Acción Política para la defensa de los derechos humanos, con la que articulamos con diferentes organizaciones sociales, políticas y culturales, realizamos charlas, capacitaciones y hemos lanzado "La escuela de Formación de formadores en derechos humanos" en varios territorios de la Zona Norte, escuela que se dedica a la formación de cuadros en derechos humanos.  

Formamos parte de colectivos y coordinadoras con las cuales acentuamos nuestra presencia en el territorio, formando parte entre otros de la Campaña por el derecho al aborto de la zona norte. Realizamos una revista mensual que es de difusión de Doctrina de Derechos Humanos, hemos firmados convenios con entre otros el colegio de Trabajadores sociales de San Martín.

La Regional de la APDH en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires es una organización activa con fuerte presencia en el territorio de la zona norte.


 

Email

zonanorte@apdh.org.ar