Imágenes religiosas en escuelas estatales: camino a la justicia

Camino a la justicia

El miércoles 18 de mayo, a las 19 horas, se realizará un encuentro virtual bajo la consigna “Imágenes religiosas en escuelas estatales: camino a la justicia”. En esta oportunidad se darán noticias de una acción contenciosa administrativa colectiva (radicada en el Juzgado federal Nro. 11 del fuero contencioso administrativo de la Capital Federal) contra el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación. La acción colectiva se funda en el silencio de los referidos órganos estatales ante un reclamo administrativo presentado en 2018 denunciando el carácter discriminatorio – en consonancia con dictámenes del INADI- de la exposición permanente de imágenes religiosas en instituciones educativas de gestión estatal y solicitando actos útiles en referencia a ello.
Harán referencia a la cuestión representantes de las co-peticionarias: por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Richard Ermili, por la Fundación MxM Sofía Gandur; por la Comisión de “Derechos Humanos” del Programa “Clínica Jurídica” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata José María Martocci y por la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) Fernando Lozada. Adhieren al evento Organizaciones Laicistas Argentinas (O.L.A.) quienes estarán representadas en este evento por Jeremías Antelo y Lin Pao Raffetta.

Lugar y dirección

Canal de YouTube de APDH Argentina

Fecha actividad

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Fundación Mujeres x Mujeres

Comisión de “Derechos Humanos” del Programa “Clínica Jurídica” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata

Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL)