La APDH junto a otros organismos de DD HH y con la presencia de legisladores, realizará un taller referido a los derechos de los pueblos originarios y el rol de los organismos de la sociedad civil en el acampe de Plaza Congreso

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Nacional y la Regional CABA, expresan su total solidaridad con los pueblos originarios reunidos en el acampe de Plaza Congreso, con vistas a  acompañar y reclamar la pronta sanción de la prórroga de la Ley 26.160.

Esta norma, altamente valorada por las comunidades, fue votada en el año 2006 y establece el relevamiento de las tierras ancestrales y el otorgamiento de las personerías jurídicas de las mismas para acceder al título comunitario de las tierras. 

La ley también estableció la suspensión de desalojos a fin de poder realizar los estudios necesarios con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. Se fijó en aquel momento un plazo de 4 años para realizar sus objetivos, pero la resistencia de algunas gobernaciones y los cambios de gobierno con orientaciones conservadoras, demoraron su implementación.

La APDH junto a otros organismos de Derechos Humanos y con la presencia de legisladores, realizará este jueves 4 de noviembre a las 17:30 un taller referido a los derechos de los pueblos originarios y el rol de los organismos de la sociedad civil. 

ACAMPE DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN PLAZA CONGRESO 

POR LA PRÓRROGA Y PERMANENCIA DE LA LEY 26.160

POR LA SANCIÓN DE UNA LEY DE PROPIEDAD COMUNITARIA

Jueves 4 de noviembre    

17.30 hs. 

Taller Derechos Humanos y Pueblos Originarios 

Fecha actividad

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos