Pedagogías de la Memoria en tiempos de pandemia: cuarto encuentro

La Secretaría de Educación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) invita al cuarto encuentro del ciclo "Pedagogías de la Memoria en tiempos de pandemia". Aprendizajes y desafíos desde la experiencia colectiva y local. Miércoles 30 de junio a las 18:30 horas.

Participan:

  • Celeste Adamoli: Directora de Educación en Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación.
  • Sandra Raggio: Directora General de la Comisión Provincial por la Memoria, Pcia. de Buenos Aires. 

Organiza: Secretaría de Educación de APDH

Transmisión en vivo por YouTube APDH Argentina a través de este link


En este 4to Encuentro del ciclo de charlas Pedagogías de la Memoria en Tiempos de Pandemia nos proponemos recuperar algunas inquietudes comunes compartidas desde los espacios para la memoria en los encuentros pasados. Algunas se vinculan directamente con el contexto actual, como por ejemplo:  ¿Qué implicó no disponer de la materialidad del sitio? ¿Qué desafíos generó la virtualidad?. Otras atraviesan la coyuntura y nos desafían en forma permanente: ¿Cuáles son las voces que "recuerdan"? ¿Cuál es el rol de la escuela? ¿Cómo interpelan los sitios a las infancias y juventudes?

A su vez, reflexionaremos sobre la agenda de la educación en derechos humanos en general, y de la pedagogía de la memoria en particular, proyectando un futuro “postpandemia”. 

Invitamos  a dialogar para ello a Celeste Adamoli, desde su experiencia pasada en el Programa Educación y Memoria (hasta 2015) y su gestión presente desde la Dirección de Educación en Derechos Humanos del Ministerio de Educación de la Nación y a Sandra Raggio, Directora general de la Comisión Provincial por la Memoria , organismo que lleva adelante el programa Jóvenes y Memoria, entre otras iniciativas de promoción de la memoria y los derechos humanos.

Convocamos a educadores/as de distintos ámbitos y modalidades a compartir la transmisión y participar a través de los comentarios. 

Pueden acceder a los encuentros previos en el canal de Youtube de APDH Argentina: clic aquí


 

Lugar y dirección

Canal de YouTube de APDH Argentina

Fecha actividad

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos