A 40 años del golpe cívico militar

 

A 40 años del golpe cívico-militar


La APDH convoca a todxs lxs luchadores por los derechos humanos del país a aunar esfuerzos en la defensa de los logros alcanzados en derechos humanos y a aunar nuestras acciones futuras, para enfrentar el proceso de avance de la derecha y la reimplantación de su modelo económico que llevará a una alta concentración de la riqueza en pocas manos, tanto en Argentina como en la región latinoamericana y caribeña.
Demandamos la presencia y compromiso del  Estado para
respaldar la continuidad de los juicios de Lesa Humanidad no sólo para los responsables  militares y policiales sino para todos los que instigaron, actuaron y lucraron con el dolor de las víctimas – tales como funcionarios del estado, políticos, empresarios, eclesiásticos en la masiva violación a los derechos humanos del Terrorismo de Estado, antes y después de la pasada dictadura, cuyas secuelas  aún perduran.

 asegurar el trabajo, la salud y la educación de nuestro pueblo, los beneficios en favor de los sectores vulnerables y vulnerados , los avances previsionales, la extensión de los derechos adquiridos y la continuidad de las convenciones paritarias laborales.

 asegurar la libertad de expresión y las manifestaciones de protesta social sin represión. Dar solución a la violencia institucional  ejercida por las fuerzas de seguridad, con anuencia de algunos sectores del aparato judicial, particularmente hacia los jóvenes desposeídos.
 
La preocupación primaria de la sociedad sobre la seguridad podrá disminuir con el cumplimiento de las condiciones enumeradas y con el diseño de políticas públicas de seguridad democrática y desmilitarización con participación ciudadana.
La APDH entiende que debería darse una sola marcha que nuclee a todos lxs defensores de derechos humanos y por lo tanto participará en CABA en las distintas marchas convocadas por los organismos hermanos de derechos humanos, como gesto y apelación a la unificación que esta nueva etapa exige.


Por Memoria, Verdad y Justicia
30.000 detenidos desaparecidos Presentes
No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos.