Finalizó la Conferencia Intercontinental Paz, desarme y alternativas sociales ante la OTAN Global

3 y 14 de diciembre – Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Luego del segundo día de sesiones se dio por finalizada la Conferencia Intercontinental por la Paz Buenos Aires 2012, y se llegó a una declaración de diagnóstico y propuestas político-sociales de trabajo y continuidad para la paz, la seguridad y el medio ambiente.

El mensaje de apertura de esta segunda jornada estuvo a cargo del Obispo (e) Aldo Etchegoyen, Presidente del Consejo Mundial de Iglesias y co-presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH): "Este es uno de los eventos más importantes que están ocurriendo en la Argentina en este momento. La vida no está en cualquier lado, pasa sólo por los lugares donde se la dignifica, se la respeta y se la protege. El poder en sí no es un problema sino el uso que se hace del mismo. Aquí estamos ejerciendo el poder del encuentro y de la palabra al servicio de la vida. La paz es una manera de vivir colectivamente."

Los ejes de trabajo y debate participativo de la conferencia fueron los siguientes:

    - Agresiones Neocolonialistas contra América Latina en el Siglo XX y en la actualidad.
    - OTAN Global: Guerras de Intervención y bases militares.
    - El papel actual de Estados Unido s y la Unión Europea en América Latina.
    - Militarismo en América Latina.
    - Alternativas políticas, sociales y ambientales para la paz en América Latina
    - Paz con la naturaleza
    - Nuevos y emergentes bloques alternativos
    - Sociedad y Alternativas: buen vivir y socialismo en el siglo XXI.
    - Acciones para un futuro pacífico y sostenible.

Los comentarios finales estuvieron en manos de Reiner Braun (Alemania) de la Red Internacional No a la Guerra - No a la OTAN, de Luis Gutierrez Ezparza (México) del Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales, y Miguel Monserrat (Argentina) de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Todos los expositores del congreso expresaron la común voluntad de continuar con los debates para reforzar día a día el compromiso y convertir este encuentro en una campaña permanente.

Para ver el documento final en español e inglés puede ingresar a  conferenciaporlapaz.org

Para ver los debates transcurridos y realizar aportes para la paz y el desarme se puede ingresar a las redes sociales de la conferencia: en Facebook, en Twitter y en YouTube.

--
Contacto de prensa
Conferencia por la Paz Bs. As. 2012
Andrés P. E. - Paula M. - Paula F. - Federico S.
+54 9 (11) 6145-7388 (mobile).