Ante los hechos de público conocimiento

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) como ya lo expresase junto a otros Organismos hermanxs, manifiesta su consternación y repudio por la conducta evidenciada en un video que circuló en las redes y en los medios de comunicación, en el que se advierte a José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, agrediendo verbal y físicamente a una trabajadora de la terminal de micros de la localidad de Santa Clara del Mar. Ante esas imágenes no podemos dejar de expresar nuestro estupor y también manifestar nuestra  total solidaridad con la trabajadora violentada.
Quienes defendemos la vida y la dignidad humana, en tanto valores y derechos inalienables, repudiamos este acto de violencia de genero, más aún si proviene de quien como el aquí agresor, tiene el deber de coherencia tanto en su predica como en su obrar cotidiano.
Queremos destacar que una actitud personal absolutamente repudiable como la aquí señalada, no  puede ni debe invalidar la trayectoria de un organismo como la Liga  Argentina por los Derechos Humanos, institución histórica, que tanto apreciamos, promotora de grandes aportes en la defensa de derechos fundamentales.
Reafirmamos que no toleramos ni toleraremos jamás hechos de esta naturaleza, que desde la APDH hemos combatido y denunciado, siempre.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos