APDH exhorta a tomar medidas en favor del personal de salud

APDH Nacional
Salud

La irrupción del coronavirus en nuestro país implicó la imperiosa necesidad de robustecer el sistema sanitario para evitar su colapso. 

La situación de emergencia requirió de un enorme esfuerzo de las y los trabajadores de la salud para sostener un sistema público que en gran medida estaba desmantelado luego de años de aplicación de políticas neoliberales en el área.

Habiendo transcurrido más de seis meses desde el inicio de la pandemia es necesario reconocer la enorme tarea que las y los trabajadores de la salud vienen realizando, y también bregar por una importante mejora de sus situaciones laborales y salariales toda vez que conocemos de la existencia de altos niveles de precarización en algunas jurisdicciones.

En vista de ello, desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) exhortamos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales responsables del servicio público de salud, a que reconozcan remunerativamente la labor de las y los trabajadores de la salud, amplíen la planta de los mismos a fin de permitir los necesarios descansos y optimicen la provisión de insumos suficientes para llevar adelante su tarea en las mejores condiciones posibles.

Estas medidas se solicitan con el propósito de salvaguardar la salud y la dignidad de las y los integrantes de los equipos sanitarios, y en el marco de un abordaje integral que permita garantizar el acceso al derecho a la salud de todo nuestro pueblo.