BASTA DE DEUDA, MILEI !!!!!!! LXS ARGENTINXS NOS QUEREMOS, VIVXS, DIGNXS Y DESENDEUDADXS!!
Puede un gobierno fuertemente debilitado como el de Javier Milei, denunciado por corrupción, que ha llevado al país a una situación económica y social gravísimas, seguir tomando deuda de manera discrecional, sin el aval del Poder Legislativo, tal como lo indica en su art. 75 inc. 4 la Constitución Nacional y lo refuerza la Ley 27.612 de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública de Argentina, promulgada en 2021 (conocida como Ley Guzmán), hipotecando nuestra vida y la de las generaciones futuras?
NO, NO PUEDE!!
Esta ilegalidad debe ser denunciada en todos los foros, nacionales e internacionales y dada a conocer puntualmente a los acreedores que intenten cobrarse una deuda tomada contrariando leyes vigentes. Los gobiernos futuros estarán en toda su razón y capacidad de desconocer esos compromisos, sobre todo si los acreedores fueron alertados sobre la ilicitud de esa deuda.
El ministro de Economía Luís A. Caputo, uno de los mayores tomadores de deuda del mundo, en tanto continúa con su labor de endeudador serial procurando un nuevo préstamo del Tesoro de EEUU.
Dada la tremenda crisis provocada por las políticas del gobierno de Javier Milei, que arroja a millones de argentinxs a la pobreza, la indigencia, la desocupación, la falta de acceso a la salud y a la educación, es imperativo que el Congreso Nacional establezca alertas internacionales sobre la ilegal toma de deuda por parte de este gobierno, acompañado por las voces de las y los dirigentes políticos que entienden que el destino de todxs los argentinxs quedará atado a un futuro de desigualdad extrema, violación de derechos y entrega de sus bienes naturales y ambientales a los acreedores. La deuda de la Argentina es impagable y lo será aún más de aumentar su monto con préstamos u operaciones semejantes que eventualmente otorgaría el Tesoro de los EEUU.
Si nuestros parlamentarios, si la dirigencia política no alerta ya, si no denuncia, si no hace todo lo necesario y más para intentar detener estas políticas de saqueo serán cómplices de la indignidad de la vida a la que serán sometidos nuestrxs hijxs, y nietxs y las siguientes generaciones. Para evitar ese latrocinio es imprescindible que lxs representantes del Pueblo en el Congreso impidan un nuevo endeudamiento. Es condición, indiscutible, que el Poder Ejecutivo Nacional respete la división de poderes de la República y que las y los legisladores denuncien ante sus pares norteamericanos cualquier compromiso que pretenda tomarse en nuestro nombre, no aprobado por el Parlamento argentino.
La deuda servirá para someternos, generando un infame negocio financiero que enriquecerá una vez más a los grupos económicos concentrados, que seguirán lavando y fugando dinero y divisas de nuestro país, haciendo que el resto de la sociedad cargue una vez más con las consecuencias de una deuda impagable, empobreciéndose y resignando derechos fundamentales, sufriendo la mayor indignidad y miseria.
Basta de sostener un círculo vicioso que se repite cíclicamente y nos deja a merced de los grupos financieros, los capitales internacionales y los llamados fondos buitres, que vendrán por nuestros recursos y nuestras vidas!
BASTA DE DEUDA, MILEI !!!!!!!
LXS ARGENTINXS NOS QUEREMOS, VIVXS, DIGNXS Y DESENDEUDADXS!!