¡Basta de reprimir a las y los humildes! ¡Basta de criminalizar la protesta social! ¡Democracia para siempre!

Chaco Impenetrable
Resistencia

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Chaco, a través de la Regional Chaco Impenetrable y la Regional Resistencia, RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE el accionar represivo y violento sufrido por las y los integrantes del movimiento Barrios de Pie, por parte de la Policía de Chaco en el día de ayer durante el operativo encabezado por Gustavo Olivello a cargo de la Subsecretaria de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial.

Una vez más, como ha ocurrido a lo largo del 2020, las fuerzas de seguridad empuñan las armas, la logística y los uniformes para violar los Derechos Humanos y el derecho a la manifestación pública y pacífica de la ciudadanía organizada.

La movilización tenía como objetivo expresar el apoyo al proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas que se debatía en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. La respuesta que recibieron Barrios de Pie junto a tres organizaciones que acompañaban fue: represión.

El Estado es responsable a través de sus gobernantes actuales, por mantener en funciones públicas a Gustavo Olivello, quién posee antecedentes nefastos en el cumplimiento de la actividad pública y quién ha manifestado en reiteradas ocasiones expresiones contrarias a la Democracia.

Nos solidarizamos con las y los integrantes de la organización Barrios de Pie que fueron lastimados y detenidos, pidiendo su inmediata liberación y el acompañamiento para garantizar sus derechos.

Exigimos que el Estado garantice verdaderamente las Políticas Públicas basadas en los Derechos Humanos, con la libertad e igualdad como pilares de nuestro sistema democrático; y exhortamos al Gobierno Provincial para desafectar de forma inminente y sin demoras en sus funciones al Subsecretario Gustavo Olivello.