Cuidemos a las Pibas!!! La APDH exige justicia por los FEMICIDIOS de Morena, Brenda y Lara.

APDH Nacional

La pobreza planificada que afecta a las mujeres jóvenes de nuestro país las lleva a tomar callejones sin salida que comprometen profundamente su vida y su integridad. 

La indignación frente a los femicidios no puede quedarse solo en eso. Decimos no a los pactos de silencio. Exigimos justicia y que  los responsables no queden impunes. Pedimos reparación para las familias de las víctimas. Reclamamos el fin de políticas de hambre, empobrecimiento y discriminación de todas las mujeres, especialmente demandamos la implementación de acciones positivas destinadas a las mujeres jóvenes sobre quienes es mayor y más intenso el impacto del desempleo  y quienes, en el caso de que sean trabajadoras, su inserción en el mundo del trabajo es en tareas de baja calificación, en condiciones de precariedad e informalidad, percibiendo por igual trabajo ingresos menores que los varones. 

Basta de estigmatizar las vidas de las mujeres. 

Exigimos justicia para todas las víctimas! 

Basta de tapar la explotación sexual y la trata de personas que ocurren en todo el país como formas toleradas de sobrellevar el empobrecimiento planificado al que somete el actual gobierno al pueblo, principalmente a las mujeres, niñas y niños.

Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez eran pobres, una de ellas era madre, las tres eran jóvenes.

 

La APDH reclama Justicia por Morena, Brenda y Lara.

Ninguna mujer debe verse obligada ser explotada sexualmente. 

Ninguna mujer puede ser víctima de trata.

Todas las vidas importan! 

Vivas nos queremos!

 

APDH ARGENTINA

AMADH