Desde la Regional CABA de la APDH expresamos nuestro rechazo a las medidas sancionatorias contra la directora del nivel medio de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas

CABA

Desde la Regional CABA de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresamos nuestro rechazo a las medidas sancionatorias contra la directora del nivel medio de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, María Delia Fernández Cravero, implementadas desde el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La sanción que recae sobre la Directora de la escuela se remonta a diciembre del 2022 a partir de una acusación por incumplimiento del protocolo de alertas de vulnerabilidad vinculado a un hecho que atravesó un estudiante en una situación delicada. La directora no solamente aplicó dicho protocolo sino que además fue quien dio aviso, al enterarse del hecho, a la Dirección de Escuelas Normales Superiores, a cargo de Valeria Casero. Fernández Cravero fue informada de su desplazamiento a tres días del comienzo del receso invernal.

Entendemos que estas acciones disciplinatorias responden a una nueva persecución de parte del gobierno porteño, en respuesta a las tomas pacíficas de les alumnes, organizadas en 2022, y a las demandas de la comunidad educativa relacionadas a la precaria situación sanitaria y de infraestructura, ocurridas este año en el establecimiento, tanto por la ola de calor que azotó en marzo del corriente, así como la infestación de alacranes en la escuela.

Acompañamos a la comunidad educativa del Lengüitas y a su directora.

Repudiamos la decisión del Ministerio de Educación de la CABA por el sumario y desplazamiento de la directora María Delia Fernández Cravero.

Exigimos el cese de la persecución y hostigamiento a la educación pública.

 

Ramiro Geber

Presidente APDH Regional CABA

Contacto: 113097-1248

Enrique Rocatti

Presidente APDH Regional CABA

Contacto: 113432-7033