Despedimos a Esteban Jáuregui, miembro histórico de APDH San Luis

San Luis
Compartimos las sentidas palabras de la regional. ¡Hasta la victoria siempre, Esteban!
En la foto Esteban Jáuregui, junto a Enrique Muñóz, Lilian Videla, Ricardo Ruffa, Norberto Foresti y Juan Vergés.
  • En la foto Esteban Jauregui, junto a Enrique Muñóz, Lilian Videla, Ricardo Ruffa, Norberto Foresti y Juan Vergés.

La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS – Regional San Luis, visiblemente conmovida    por la súbita desaparición del Ex Vice Rector de la Universidad Nacional de San Luis Dr. ESTEBAN JÁUREGUI,      miembro histórico de nuestra Institución, comunica su fallecimiento.

Había nacido cerca de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. Estudió Química en la UNSL y en 1964 ganó un concurso en la UNSL y se radicó en nuestra provincia. Estuvo en la Fundación de la Universidad Nacional de San Luis. Fue amigo de Mauricio López, de Giorgio Zgrablich. Fue Decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Vicerrector de la UNSL y nombrado profesor emérito de la UNSL.

Siendo  la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos el  primer organismo de DDHH en San Luis, fundada el 17 de  febrero de 1984,   en la ciudad de Villa Mercedes, con la presencia del representante de la Asamblea Nacional Sr. Jorge Kuman,  Esteban Jáuregui,  se integra desde ese momento a nuestro Organismo, y forma parte, entre otros,  del Consejo de Presidencia de la Institución, pero su actividad no quedaba en los papeles. Fue abundante su colaboración, su consejo, su participación en tiempos que no era fácil, ya que recién estábamos saliendo de la dictadura. Miembro del Partido Intransigente, tenía una visión amplia que congeniaba con su bonhomía, su simpatía y su buen carácter. El “Negro” era un tipo íntegro. Es imposible hablar del Negro Jáuregui y no hablar del Tango que fue su amor de toda la vida. Desde el programa “Suena un Fuelle”, pasaban los discos de su amplia colección y entre medio, las anécdotas más ocurrentes, la mayoría de las veces personales de su larga vida junto a ese género musical. Te vamos a extrañar Negro Jáuregui, has sido un ejemplo para las nuevas generaciones.