Homenaje de APDH a Sara Solarz de Osatinsky

APDH Nacional

Sara Solarz de Osatinsky, "Quica" murió el 23 de noviembre en Ginebra, Suiza, la tierra de su exilio. Única sobreviviente de su familia. Su vida estuvo marcada por la lucha revolucionaria y el compromiso militante. Devastada por el terrorismo de Estado, ella misma secuestrada, desaparecida, en la Escuela de Mecánica de la Armada.

En 1975 asesinaron a su compañero Marcos Osatinsky y después la dictadura cívico militar desapareció y asesinó a sus hijos, Mario de 18 y José de 15 años.

Todo ese horror, ese dolor infinito, lo transformó en lucha y denuncia sin respiro. Su testimonio a la vez de desgarrarnos, fue revelador del genocidio que asoló a nuestro pueblo.

Sus manos ayudaron a contener amorosamente a muchas compañeras secuestradas embarazadas, a parir en aquel infierno,

En Francia y aquí en la Argentina y en donde diera lugar, desnudó las atrocidades cometidas en la ESMA y expuso a sus perpetradores.

Entrañable Sara, con estas palabras rendimos homenaje a la militante inclaudicable, ejemplo y guía, para todxs nosotrxs.

Comprometidxs en sostener tu memoria y tu lucha y la de lxs 30.000, seguiremos bregando sin descanso por juicio y castigo a todos los culpables.